A continuación podrá explorar todo el portafolio de pruebas que tenemos disponible en Adilab,
Puede realizar búsqueda por letra inicial de la prueba, código CUPS, o utilizar el buscador por término o frase clave que este en el nombre de la prueba.
ADENOVIRUS CARGA VIRAL
Código CUPS
908812
Código Propio
ADECV
Nombre de la prueba
ADENOVIRUS CARGA VIRAL
Tipo de muestra
Sangre total con EDTA: 3 mL Plasma con EDTA: 3 mL Líquidos Corporales: 3 mL Liquido amniótico. Liquido cefalorraquídeo. otros líquidos.
Técnica
Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real
Descripción de la muestra
Plasma: Enviar en tubo de polipropileno. LCR: Enviar muestra sin centrifugar. no se acepta sobrenadante. Orina: Enviar alícuota en tubo de polipropileno Sangre Venosa: Muestra libre de hemólisis y coágulos Esputo. lavado bronquial o broncoalveolar: Enviar en recipiente esté
Estabilidad de la muestra
Ambiente
Inaceptable
Refrigerada
LCR 4 días Orina 4 días Esputo, lavado bronquial o broncoalveolar 4 días Secreción Ocular 4 días
Congelada
Plasma 30 días LCR 30 días Orina 2 días Esputo, lavado bronquial o broncoalveolar 30 días Secreción Ocular 30 días
Días de procesamiento
Una vez por semana
Oportunidad de entrega
6 días hábiles
Condiciones especiales
Datos clínicos
Utilidad clínica
El Adenovirus (ADV) es endémico en la población general, afecta principalmente niños entre seis meses y cinco años de edad, ocasiona infecciones respiratorias, oculares o gastrointestinales que generalmente son autolimitadas. Las infecciones por Adenovirus tienen mayor importancia en pacientes inmunocomprometidos, especialmente niños sometidos a trasplante de precursores hematopoyéticos (TPH) o médula ósea, en los cuales ocasiona infecciones que pueden llegar a ser graves por su diseminación y compromiso multisistémico, ocupando el tercer lugar de prevalencia después de Citomegalovirus (CMV) y Herpes Simplex Virus (VHS). La incidencia de infección por ADV post TPH varía entre 3-47%, el 10% en adultos y hasta 25% en niños que pueden ser asintomáticos enmascarando su diagnóstico hasta etapas avanzadas. Actualmente, se vigila de rutina, la infección por ADV en pacientes post TPH. También ocurren infecciones graves por ADV en pacientes con otros tipos de inmunodeficiencias, como son las de tipo congénito, receptores de órganos sólidos, pacientes tratados con corticosteroides y SIDA. La técnica amplifica los genotipos desde el A al G donde están incluidos 47 serotipos.
Observaciones
RED DE APOYO NACIONAL