A continuación podrá explorar todo el portafolio de pruebas que tenemos disponible en Adilab,
Puede realizar búsqueda por letra inicial de la prueba, código CUPS, o utilizar el buscador por término o frase clave que este en el nombre de la prueba.
ASCAS (ANTICUERPOS IG A ANTI SACHAROMICES CEREVISIAE)
Código CUPS
906138-2
Código Propio
ASCAS
Nombre de la prueba
ASCAS (ANTICUERPOS IG A ANTI SACHAROMICES CEREVISIAE)
Tipo de muestra
Suero 2mL
Técnica
Enzimoinmunoanálisis
Descripción de la muestra
Centrifugar y separar inmediatamente en tubo de polipropileno. Muestra libre de hemólisis y lipemia Libre de contaminación microbiana
Estabilidad de la muestra
Ambiente
Inaceptable
Refrigerada
15 días
Congelada
1 año
Días de procesamiento
Sábados
Oportunidad de entrega
1 día hábil
Condiciones especiales
Datos clínicos
Utilidad clínica
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) está representada por dos tipos de enfermedades inflamatorias crónicas, la enfermedad de Crohn’s (EC) y la colitis ulcerativa (CU). En la enfermedad de Crohn, la inflamación suele producirse en el último tramo del intestino delgado (íleon distal), se caracteriza por aparecer entre los 15 y 30 años, con interiorización profunda en el tejido afectado, al contrario de la colitis ulcerativa que causa inflamación y úlceras en las capas más superficiales de las paredes del colon y el recto. También se ha observado un segundo pico de incidencia, más reducido, entre los 50-70 años. Los síntomas de la enfermedad de Crohn’s y la colitis ulcerativa son similares, por lo cual el diagnóstico diferencial es lento e invasivo. Los anticuerpos anti-Saccharomyces cerevisiae (ASCA) han demostrado tener una prevalencia mucho mayor en los pacientes con enfermedad de Crohn’s que en los que sufren colitis ulcerativa. Estos anticuerpos, que pueden incluir las clases IgG y IgA, parecen dirigirse a las secuencias de manosa en la capa de manana del Saccharomyces cerevisiae. La detección de ASCA presenta utilidad en la diferenciación de la enfermedad de Crohn’s y colitis ulcerosa en pacientes sintomáticos. Sin embargo, un subgrupo de pacientes con enfermedad de Crohn’s no presenta anticuerpos ASCA.