A continuación podrá explorar todo el portafolio de pruebas que tenemos disponible en Adilab,
Puede realizar búsqueda por letra inicial de la prueba, código CUPS, o utilizar el buscador por término o frase clave que este en el nombre de la prueba.
PRA CLASE II CUANTITATIVO (Panel de anticuerpos reactivos clase II)
Código CUPS
906524
Código Propio
NUCLEO
Nombre de la prueba
PRA CLASE II CUANTITATIVO (Panel de anticuerpos reactivos clase II)
Tipo de muestra
Suero: 4 mL
Técnica
Inmunoensayo basado en perlas-Luminex
Descripción de la muestra
Enviar 2 tubos primarios con gel separador. Se debe tomar la muestra en tubos secos con gel, dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente para formar el coágulo. Posteriormente centrifugar a 3500rpm por 10 min y enviar el tubo primario, con su respectiva marcación nombres y apellidos completos, e identificación.
Estabilidad de la muestra
Ambiente
INACEPTABLE
Refrigerada
12 horas
Congelada
15 días
Días de procesamiento
UNA VEZ A LA SEMANA
Oportunidad de entrega
15 DIAS HABILES
Condiciones especiales
Se debe diligenciar de manera obligatoria el Formato de Remisión de muestras para Tipificación de HLA y PRA (GEN FOR S00-85) y adjuntar la orden médica. Si requiere ayuno La muestra no se puede tomar si el usuario ha recibido transfusiones de sangre o plaquetas menores a 14 días * La muestra no se puede tomar si el usuario ha estado en hemodiálisis antes de la toma de la muestra.
Utilidad clínica
Esta prueba permite determinar anticuerpos anti-HLA dirigidos contra los antígenos HLA específicos del donante (DSA). Su determinación se ha convertido en una práctica crucial para el correcto abordaje del paciente en los programas de trasplante de órganos sólidos y medula ósea. *Los Antígenos Leucocitarios Humanos (HLA) constituyen un sistema de glicoproteínas que desempeñan un papel funcional en la presentación de péptidos al sistema inmunitario. Sin embargo, por tratarse de un sistema muy polimórfico, las moléculas HLA pueden convertirse en el blanco de respuestas humorales (Anticuerpos). Los anticuerpos anti-HLA están específicamente dirigidos frente a los HLA. Su desarrollo se produce como respuesta ante una exposición de antígenos HLA alogénicos, que pueden darse por tres contextos: trasplantes, embarazos, transfusiones e infecciones. La presencia DSA está fuertemente asociada a fenómenos de rechazo y/o pérdida del injerto. Benot A. et al., 2018