A continuación podrá explorar todo el portafolio de pruebas que tenemos disponible en Adilab,
Puede realizar búsqueda por letra inicial de la prueba, código CUPS, o utilizar el buscador por término o frase clave que este en el nombre de la prueba.
VIRUS CARGA VIRAL CITOMEGALOVIRUS
Código CUPS
908805
Código Propio
906804
Nombre de la prueba
VIRUS CARGA VIRAL CITOMEGALOVIRUS
Tipo de muestra
Liquido amniotico 4 mL Orina 5 mL Lavado Broncoalveolar en tubo esteril 2 mL Humor acuoso o vitreo en tubo esteril 0.2 mL Biopsia. Tejido en bloque de parafina. ADN Extraído en tubo estéril Especificar el tipo demuestra de origen y método de extracción del ADN. Liquido cefaloraquideo en tubo esteril sin centrifugar.
Técnica
Reacción en Cadena de la Polimerasa en Tiempo Real (PCR- RT)
Descripción de la muestra
Liquido amniotico Orina Lavado Broncoalveolar en tubo esteril Humor acuoso o vitreo en tubo esteril Biopsia. Tejido en bloque de parafina. ADN Extraído en tubo estéril Especificar el tipo demuestra de origen y método de extracción del ADN. Liquido cefaloraquideo en tubo esteril sin centrifugar.
Estabilidad de la muestra
Ambiente
Tejido en bloque de parafina. 1 año
Refrigerada
Liquido amniotico 4 dias Orina 4 dias Lavado Broncoalveolar en tubo esteril 4 dias Humor acuoso o vitreo en tubo esteril 1 dia Biopsia. 1 mes ADN Extraído en tubo estéril Especificar el tipo demuestra de origen y método de extracción del ADN 7 dias
Congelada
Liquido amniotico 30 dias Orina 30 dias Lavado Broncoalveolar en tubo esteril 1 mes Humor acuoso o vitreo en tubo esteril 1 mes ADN Extraído en tubo estéril Especificar el tipo demuestra de origen y método de extracción del ADN 1 mes Liquido cefaloraquideo en tubo esteril sin centrifugar 1 mes
Días de procesamiento
Lunes a viernes
Oportunidad de entrega
12 días hábiles
Condiciones especiales
Datos clínicos
Utilidad clínica
El citomegalovirus (CMV) es un virus ADN de la familia Herpesviridae. En la población general, la infección por CMV tiene una gran prevalencia que aumenta con la edad, infectándose hasta dos tercios de los individuos y persistiendo de forma latente en el organismo del huésped de forma indefinida. Mientras que en la población general esta infección se presenta de manera asintomática o mínimamente sintomática en forma de síndrome mononuclear, en la población de pacientes sometidos a trasplante renal la infección por CMV puede derivar en una gran variedad de manifestaciones clínicas y de afectación de diversos órganos que se asocian con una morbilidad y una mortalidad significativas. La administración de fármacos inmunosupresores para la prevención del rechazo inmunológico está directamente relacionada con el aumento del riesgo de enfermedad por CMV.